VIP: JUAN – Moda colombiana para el hombre de hoy

A menudo lectores del blog, me preguntan como está la movida de la moda masculina en Colombia, ya que casi siempre las alertas sobre lanzamientos y nuevas colecciones tienen que ver con el mercado femenino; como respuesta en esta ocasión puedo decir que a  pesar de ser muchas las opciones, comúnmente rayan en lo tradicional y contados son los diseñadores y marcas que ofrecen un concepto innovador capaz de satisfacer las necesidades del hombre actual. Por ello hoy tengo el agrado de presentarles a  JUAN, una propuesta que sobresale por su linea contemporánea, audaz y llena de estilo, cuyas colecciones  han debutado en pasarelas como del Circulo de la Moda Bogotá en 2012 y 2013.

Trends Vip conversó con los diseñadores detrás de la marca quienes a través de una breve entrevista  brindan una primicia de su próxima colección.

Moda Masculina Colombia - Juan

1 . De dónde salió  JUAN?
Inicialmente la marca vendía ropa para hombres y mujeres y con el tiempo fue definiendo más su identidad hasta dirigirla hoy en día sólo al mercado masculino.

2 . Quienes están detrás del concepto JUAN,  y que carácter le imprimen?
JUAN™ es una marca de moda masculina; una propuesta intelectual, clásica y subversiva nacida en Nueva York en el 2007 y establecida actualmente en Bogotá. Los diseñadores Gustavo Lozano y Viviana Lozano crearon a JUAN como un personaje imaginario que se reinventa en cada nueva colección.

Circulo de la Moda Bogotá 2013 - Fashion Blogs Colombia

3 Que tendencia o rasgos distintivos propone ? 
No existe una tendencia bajo la cuál se pueda definir JUAN. Éste personaje imaginario, que simboliza independencia y una actitud aventurera y deseosa que le permite vivir al máximo las experiencias cotidianas.

Juan - Moda Masculina Colombia

4. Como es el hombre JUAN?
JUAN está dirigido a hombres con un gusto descomplicado y elegante. JUAN es un estilo de vida, un personaje que interpreta la vida actual. Una marca alejada de estereotipos y gestionada con creatividad, suspenso y celebración.

5. Pueden compartir un evento  relevante para la  marca hasta ahora o a mediano plazo?

Viajaremos este verano a participar en la Feria ‘Who’s NEXT’ en París como invitados especiales. Algo muy importante, ya que podremos dar a conocer la marca en Europa.

Imagen de la campaña “Daddy Cool”

Un adelanto de la campaña verano 2014 “Summer Portraits”

Los diseñadores Viviana Lozano y Gustavo Lozano

Crédito de Imagenes:  CMB Fall – Winter  2013-2014  y edioriales cortesía Juan Team

Comments

comments

5 Comments