Bolsos Colombianos, Moda Colombiana, Diseño de Vanguardia, Diseñadores colombianos

Londono – Innovación Hecha a Mano

Maletines, bolsos y equipajes son sin duda elementos imprescindibles en la vida cotidiana y estandarte de lujo para los adeptos del buen estilo,  de ahí que algunos presten principal cuidado no solo a la marca, si no a su calidad, diseño y durabilidad.  Londono es una marca colombiana fundada en 2012 que fusiona moda  e ingeniería en una  propuesta innovadora en materia de diseño y aporte tecnológico ofreciendo productos de alta gama  y máxima resistencia gracias a la inclusión de la fibra de carbono  y  kevlar,   así como una estética atractiva y moderna conservando la tradición y elaboración de productos hechos a mano.

Mauricio Londoño, el diseñador de esta reciente pero increíble marca, es ingeniero de Diseño de Producto de la universidad EAFIT con una maestría en Diseño de Productos en Plástico de London Metropolitan University  en el Reino Unido. Cuenta que luego de desempeñarse como diseñador por cuatro años en una empresa de relojes de alta gama,  vuelve a Colombia en  2011 con la idea de crear una marca de productos exclusivos utilizando materiales de alta ingeniería, ya que se sentía atraído por la fibra de carbono debido a sus propiedades mecánicas y apariencia  atractiva pensó que era un novedoso aporte si se empleaba en la creación de maletines, bolsos y equipajes en general. Le  tomó al rededor de 8 meses desarrollar el producto, buscar proveedores, el espesor necesario (de la fibra) además de encontrar el taller adecuado para elaborarlos en donde además era crucial familiarizarse con el producto y llegar a los acabados requeridos.

A finales de Febrero de 2012 lanzó su marca por medio  de la pagina de Internet y en este corto tiempo he conseguido vender sus productos en Europa y EEUU. En Inglaterra una empresa enfocada a productos en fibra de carbono esta ya vendiendo algunos de sus modelos; en Bogotá pueden adquirirse en la tienda DON (De Origen noble) en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en donde empezaron a venderse recientemente.

A continuación imágenes con los modelos mas destacados de su línea: bolsos y maletines de impecable diseño y vanguardia creados para cumplir con las necesidades de gente  activa y cosmopolita, no en vano entre los recientes clientes  de Londono se encuentra el presentador de noticias de CBS en Miami Brian Andrews

Billeteras diseño colombiano, ir de compras Bogotá, Guía de regalos

Acerca de la fibra de carbono: Este material es utilizado para la manufactura de los autos formula 1 y los super autos como los lamborghinis, ferraris, etc. esto porque es un material 5 veces mas resistente que el acero con menos de la mitad del peso,  el hecho de ser  costoso lo hace perfecto para el desarrollo de productos de lujo. Otro material empleado es el Kevlar  el cual es utilizado para aplicaciones de blindaje y el Texalium que tiene propiedades similares a la fibra de carbono pero con menos resistencia.

 Puedes contactar a Londono a través de su página en Facebook o Twitter

Comments

comments

2 Comments