MBFWA DAY 1
Carriage works puede haber sido un sitio destinado al mantenimiento ferroviario, pero desde hace algún tiempo es la morada uno de los eventos mas glamurosos de Australia, MBFW semana de la moda con la que Sydney se suma a metrópolis como New York, Londres, Milán y París, pero en sus propios términos ya a diferencia las demás y con lo que he podido apreciar en mi paso por dos de ellas, la semana de la moda en Australia se caracteriza por un ambiente mas íntimo y reposado, una semana independiente, libre del influjo de las conocidas marcas y diseñadores de renombre, mucho menos plagada del escrutinio mediático internacional, que por el contrario se enfoca en el comprador local y sustenta su relevancia con mucha innovación y propuestas hacia nuevos rumbos estilisticos.
Mas adelante les comparto las conclusiones de la feria en su totalidad, para aquellos interesados no solo en las tendencias sino con todo lo que acontece en la moda a nivel global, pero de momento aquí está un breve resumen de mi recorrido durante la primera jornada.
Iniciando el itinerario del primer día, conocimos a Strateas.Carlucci, el producto de la colaboración creativa entre Peter Strateas y Mario Luca Carlucci, en una interesante y mas cercana disposición del escenario que permitió apreciar a plenitud su colección unisex, compuesta por looks fuertes, estructurados y con predominio de siluetas oversized, que apuestan por una elegancia atemporal y minimalista basada en el lujo austero.
En un escenario mas abierto y con mayor audiencia el segundo show del día en mi agenda fué Bec & Bridge, la visión de la dupla Becky Cooper y Bridget Yorston, quienes desde 2003 proponen una estética refinada, fácil de llevar y contemporánea pero con cierto matiz progresivo, componiendo su universo de la linea ready to wear y beachwear. Su marca se vende en una de las mas importantes tiendas por departamento en Australia y además cuenta con presencia en 250 boutiques y tiendas online en los Estados Unidos.
Inmediatamente seguía la pasarela de Watson x Watson, asi que había que apresurarse del recinto Bahía 22-24 si se quería ingresar a tiempo al salón llamado “The Runway”.
En “The Runway” tuvo lugar la pasarela de Watson x Watson, tambien la colaboración de dos hermanas que apelan a la versatilidad y sencillez como referentes de elegancia moderna, creando piezas que pueden ser llevadas durante el día y la noche, de poco recargo pero con acertados detalles.
Culminé mi jornada con una presentación que por estética y propuesta resultó sobresaliente, el show de “By Johnny” cuyo concepto conjuga vanguardia y feminidad; su colección se apreció novedosa, atractiva, consciente de la silueta, colorida y limpia a la vez. Con matices de futurismo y algunos rasgos que evocan el oriente.
Checa el resumen del día 2 aquí y no te pierdas las actualizaciones desde MBFWA en el menú Fashion Week