Cabello Liso sin Frizz
Puede volverse un circulo vicioso, el recurrir al secador y plancha en el afán por lucir un liso extremo, y sin frizz, – no cabe duda, es un look impecable, pero con el tiempo no habrá mucho que planchar si sigues abusando del calor, incluso con las planchas que dicen ser gentiles con nuestro cabello. Una melena sana no tiene porque lucir totalmente lamida, después de meses de abuso, lo que quedan son hebras de cabello sin vida, opacas y con horquillas… por el contrario un poco de volumen natural, y brillo propios de un cabello sano solo requieren unas semanas de dedicación. Estoy hablando de cabello liso, que por cuestiones de lavado, levanta un poco de frizz; para minimizar esta apariencia, despídete del secador y plancha por un buen tiempo como primera medida.
El cuidado principal está en el lavado, que es un momento de agresión para el pelo, por los ingredientes del shampoo principalmente…para ello, procura retirarlo, con agua tibia, que retirará casi por completo cualquier residuo detergente – evita los productos con mucha fragancia, y utiliza los mas neutros. Con el acondicionador en cambio, enjuágalo con agua muy fría, en lo posible de nevera, esto facilita el sellamiento de las capas de cada hebra capilar, que en ultimas evita el frizz y con lo que se obtiene el brillo. Las mascarillas de clara de huevo, tienen propiedades sellantes, asi que deberías incluirlas como rutina de tratamiento semanal. También es primordial la ingesta de calcio y consumo de vitamina E.
Otro habito que yo misma practico, y que quita la apariencia de frizz, son lo mechones en rulos grandes, con rollos, como los que vienen en el papel higienico, los cortas a la mitad para hacerlos mas manejables. Para ello deberás secar el cabello en frio y de acuerdo a la cantidad, divídelo en sesiones, toma mechones y enróllalos sobre los tubos, ajustando con ganchos, requiere algo de tiempo, para que el cabello se aplaque sobre si mismo…pero funciona…después de unas cuatro horas…logras capas con terminaciones perfectas…