Flor Amazona – Joyas con legado cultural
En un mundo acechado por la constate invasión genérica que implica la globalización, los elementos con identidad propia son un estandarte de individualidad si de realzar nuestro estilo se trata. Flor Amazona con su distintivo adn cultural es una marca embajadora de tradición y referente de moda colombiana que aboga por un concepto de glamour fiel a nuestras raíces y legado, logrando la perfecta conjugación de lo exótico y sofisticado con emblemáticas joyas y accesorios, emisarios de la belleza y biodiversidad de nuestro país.
Sus colecciones son un homenaje a nuestra riqueza natural, aspecto evidente en una estética que integra rasgos autóctonos como los bordados de mostacillas y esmaltados con diseños alegóricos, que junto con otros acabados de lujo se manifiestan en piezas de místico atractivo.
Pero, cual es la verdadera virtud detrás de Flor Amazona? Su singularidad no se queda en el cliché – Ana Maria Sarmiento, la diseñadora detrás de Flor Amazona, mantiene vivos legado y tradición de generaciones involucrando a comunidades de las tribus indígenas Embera y Wayuu conocidas por sus ancestrales artes manuales en las que se destacan los tejidos e hilados con mostacillas y cuentas, con lo que Flor Amazona se valida como una marca con compromiso social
Durante Colombiamoda, nos acercamos al stand de Floramazona, ubicado en The Vogue Talents Corner, además de conversar un rato con Ana María, pudimos apreciar de cerca los hermosos brazaletes esmaltados y nuevas colecciones.
Las piezas de la colección Latin Lux tienen un atractivo particular, fusionan las artes ancestrales de nuestros indígenas junto con ricos acabados metálicos en los que destacan temas de la fauna colombiana, – definitivamente un acento de exótica belleza que añade interés a nuestro ensamble. Puedes ver mas de este look aqui
Para estar al tanto de las novedades de Flor Amazona puedes seguirlos a vía Facebook
Gracias por visitar!
Si te gustan estas y otras notas de moda y estilo síguenos vía
One Comment
Julie
Beautiful feature! I love the tribal aesthetic and find it so exotic. 🙂