Se acerca Colombiamoda 2014

Se avecina uno de los eventos mas importantes en torno a la industria de la moda en Colombia y Suramérica, Colombiamoda 2014 -un espacio que se caracteriza por su completa propuesta de escenarios interactivos en torno al conocimiento y promoción de los creadores nacionales:  “Trascender Límites” es el concepto que marca Colombiamoda 2014, donde se confirma que la asociatividad y el trabajo articulado son la clave para establecer objetivos comunes desde la competitividad, la sostenibilidad y la innovación para lograr un sector próspero. Con tal fin innovadoras propuestas y nuevos escenarios se suman a la programación:

DSC06760

Una de las grandes novedades que prepara Inexmoda en asocio con Caracol Tv es la pasarela Non Stop un espacio que llega a complementar la programación de los desfiles , para promover el talento emergente de la moda colombiana. Consiste en el desarrollo de cuatro desfiles consecutivos en una hora donde el ingrediente principal es la innovación y la creatividad.

 En esta primera edición de Non Stop se presentarán diseñadores que ya hicieron parte de Latinoamérica Habla y El Cubo y otros que Inexmoda ha identificado como jóvenes talento. Entre ellos se encuentran Bastardo, French Vainilla, Lia Samantha, Julián Ruiz, Faride Ramos, Purpuratta, María Angélica Guerra, Mariana Vélez, Manuela Álvarez, Alado y Andrés Pajón.

 Otra de las novedades es el Foro de Textiles Técnicos,  ubicado en el primer piso del Pabellón Verde y que muestra por primera vez en Colombiamoda una representación que da cuenta del potencial transformador de los textiles aplicados en diferentes campos de la industria.

Pabellones de Colombiamoda

Para exponer el verdadero  Sistema Moda, Inexmoda amplía la presencia de categorías como joyería y calzado, mostrando su importante rol en la moda. Joyería, contará con una nueva ubicación en el segundo piso del Pabellón Verde con la presencia de 24 empresas líderes en la categoría. Por su parte, a la exhibición de calzado llega una gran muestra proveniente de Europa: Apicapps –Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzado, Componentes, Artículos de Cuero y sus Sustitutos- quienes harán presencia con 18 marcas de esta industria y contarán con una pasarela donde se evidenciarán las últimas tendencias en calzado enmarcando su llegada al mercado latinoamericano.

 Igualmente, las novedades se extienden a CasaModa donde se unen diferentes saberes que utilizan la moda como vehículo de comunicación para generar conjuntamente servicios, actividades e iniciativas que lleven a fortalecer la moda latinoamericana. De esta forma se unen Argos, Tablemac y la Academia Colombiana de Arquitectura con el fin de demostrar la importante relación entre moda y arquitectura.

 Para completar la amplia representación llega la música, protagonista de los diferentes espacios como referente de inspiración y expresión. The Music Lab, estará presente hablándole al consumidor a través de la música, basándose en su especialidad:   estudiar las marcas para asignar el estilo de música que mejor se adapte, creando distintos ambientes de acuerdo con el tipo de consumidor de la marca, el momento y el día de consumo.

 Moda, hogar, arquitectura, textiles, innovación y creatividad, conforman la Semana de la Moda de Colombia®, confirmándola una vez más como la plataforma de moda y negocio más importante de América Latina que cuenta con la más completa representación del Sistema Moda.

 Imágenes Trends Vip

Comments

comments