Psiquis del vestir – Lo que revelan tus zapatos

 Redactado por Diana Corena – Psicóloga y Consultora de Imagen, editora del portal Asesoría de Imagen Ser y Parecer

“Alice Parsons, en su libro “Seven Universal Style”, define los estilos en que cada persona puede clasificar, por esta razón, es común en el mundo de la asesoría de imagen hablar del Estilo Natural o Deportivo, Estilo Tradicional, Estilo Elegante, Estilo Dramático, Estilo Creativo, Estilo Romántico y el Estilo Seductor.

El uso de diferentes accesorios, cortes y complementos, comunicará de cierto modo quienes somos, como pensamos, a que nos dedicamos o que escondemos tan celosamente en nuestra psiquis, ya que nuestro atuendo hablará por sí mismo sin darnos cuenta en la gran mayoría de los  casos; pero más allá de todos esos elementos hay que tener en cuenta color,  materiales y  diseños.

shoe AlijaGetty Images

Si nos enfocamos en uno de los objetos del deseo de toda mujer como lo son los zapatos, podemos decir que el color rojo sería llevado por una chica dramática o seductora. ¿Pero, qué tal si nos imaginamos unos converse rojos? ah! entonces estos podrían fácilmente encontrarse en el armario de una chica estilo Natural o Creativa.

Ahora bien, si bien es cierto que los zapatos planos son una forma muy cómoda de caminar, esto no significa que tengamos que sacrificar nuestro estilo, o que las plataformas de moda sean un poco incomodas, no implica que tengamos que dañar nuestro andar y confundir al público expectante.

shoe Floresco ProductionsGetty Images

Todo lo que nos pongamos encima, hace parte de una conversación entre nosotras y el resto del mundo, pero tengamos siempre en cuenta factores como nuestra edad, rol, estatura, peso y escenario, para no tener equívocos lamentables.

Recuerda siempre, que la seguridad con que lleves cualquier atuendo definirá realmente si eres una mujer que confía en sí misma y por lo tanto, comunicarás a todos que también lo pueden hacer y en cuanto a los zapatos, siempre que los lleves limpios y bien puestos, te llevarán tan lejos hasta donde quieras llegar.

Con sus excepciones claro está,  los siguientes son algunos de los modelos mas distintivos que denotan nuestro estilo”

Creativa Si te orientas por el calzado poco convencional, generalmente de tipo relajado y con detalles que denoten originalidad; de acuerdo a la edad varían de tenis a mocasines y pueden encontrarse en este grupo tacones con cierto aire vanguardista.

shoes 444

shoes 91

Dramática Si optas por modelos osados, llamativos y con cierta extravagancia. Generalmente zapatos de tacón alto y mucho detalle caracterizan este grupo.

shoes 88

 Elegante El buen gusto y simplicidad en la medida justa es la premisa para quien elige expresarse de forma elegante a través del calzado, con modelos clásicos, generalmente minimalistas pero que otorgan una silueta estilizada al pie y por ende a la figura. Cuidado del detalle, forma y color para no recargar el atuendo son los referentes de este grupo

shoe James Pauls

shoes 443

Romántica Si te orientas por el calzado de apariencia delicada; la nota de glamour va por cuenta de detalles sutiles y colores que van de neutros a pastel

shoes 77

Tacones elegantes para bodas   shoes b

Seductora si el calzado de apariencia sexy y atrevida es lo tuyo. Las zapatillas de tacón alto no pueden faltar en este estilo, que comúnmente se destaca por el rejado, tirillas y acordonado; no tienes agüero con el color y encuentras que el brillo es una opción tanto para el día como la noche.

zapatos 4

shoes 8cf9e7079f19028f3e85e30aaa946f99

Seductor

Natural Tu calzado es reflejo de tus emociones y estado de ánimo, no eres calculadora en cuanto a tu look, simplemente optas por la comodidad; tu repertorio de zapatos es variado pero nada extravagante

Natural 2 (1)

Natural

Tradicional Si te inclinas por el calzado extremadamente discreto y convencional sin atisbo de tendencia. Tu paleta de color se limita a los neutros y al negro  y el tacón de cinco centímetros te resulta bastante alto.

Tradicional

tradicional 3 (1)

 

tradicional 2

Pero como no todo es blanco y negro tambien se dan las fusiones de categorías, solo hay que tener cuidado en buscar el estilo o balance que realmente nos identifique

Fusión de Romántica y Dramática

shoes 78

Fusión de Creativa y Dramática

shoes 90

Yo agregaría que como con todo hay que tener en cuenta el tipo de calzado en relación con nuestro atuendo para no caer en excesos, como por ejemplo calzado no incurrir en el calzado seductor con roba demasiado sexy  o reveladora, zapatos tradicionales con ensambles desprovistos de personalidad, zapatos creativos con ropa muy extravagante.

Gracias por visitar

Encuentra a  Asesoría de Imagen Ser y Parecer en sus redes sociales Facebook y Twitter

Imágenes vía Polyvore

Comments

comments

One Comment