La Gabardina Burberry cumple 100 años

El tradicional Trench-Coat de Burberry llega a sus primeros  100 años de historia marcando un hito en la moda; como muchas otras piezas icónicas la gabardina Burberry trascendió de sus orígenes militares como prenda de campaña a constituirse como uno de los referentes de elegancia y estilo contemporáneos convertirse en un icono,  representando  el estilo británico atemporal y la innovación de diseño. Nombrado después de las trincheras donde se ubicaba el personal militar, el escudo tiene una historia rica y vívida.

Los inicios del trench Burberry comenzaron como el Tielocken,  y fue patentada por Thomas Burberry en 1912. El innovador diseño contó con un cierre de cinturón sin botones y estaba hecho de gabardina, un tejido patentado que acompañó a los exploradores en las primeras expediciones a los polos, pero a  a través de los años,  fue desarrollada para servir las necesidades de los funcionarios en el siglo 20. Elogiado por sus cualidades de protección, comodidad y durabilidad, el diseño creció en popularidad y fue usado por la realeza, estrellas de cine y artistas. Ahora, la gabardina Burberry aparece en todo el mundo, de Londres a París, Nueva York a Shanghai.

burberry larger

LA GABARDINA

• En el corazón de la historia gabardina Burberry es la tela de tejido apretado que la distingue de todos los demás. Inventado por Thomas Burberry en 1879, revolucionó la ropa impermeable de la época

• Antes de esta innovación , las telas fueron enceradas o recubiertas de goma para repeler el agua  lo que les  era pesado, rígido e incómodo de llevar durante largos períodos. La  Gabardina fue hecha de hilo tejido en una construcción de sarga compacto con más de 100 hilos entrelazados por centímetro. Los espacios abiertos microscópicos en el tejido permite la ventilación, mientras que la estructura compacta impedido que la lluvia penetre el tejido. Para una protección adicional ,  se pensó en  la creación de una prenda ligera , altamente resistente a la intemperie y transpirable.

 • Tejida en la fábrica de Burberry en Inglaterra, hoy  la gabardina se ha creado usando muchas de las técnicas tradicionales que originalmente lo distinguen de otros tejidos , junto con nuevas y modernos procesos de acabado que lo hacen más impermeable que nunca. Desde la materia prima hasta el acabado, cada paso de su producción es considerada cuidadosamente. El algodón es elegido por la finura y la longitud de sus fibras, que dan textura a la superficie limpia y una mayor fuerza. Esto se hace girar a continuación, en el hilado , que en sí es súper fuerte y resistente, creado a partir de dos hilos finos trenzados en un proceso conocido como la duplicación. El color de Burberry gabardina está estrictamente controlado y debe ser firmado por los expertos en la fábrica. Después de su aprobación definitiva, el tejido se somete el acabado y está comprobado dos veces más por el ojo para asegurar la tela es impecable.

The Burberry Heritag#5992E2 (2)

EL DISEÑO

• Desarrollado para los militares, cada detalle inconfundible de la gabardina Burberry fue introducido para servir a un propósito :

– Epaulettes : Visualiza el rango de los oficiales , mientras que la aleta arma, abotonado en el pecho, le dio al área de protección adicional cuando está en acción.

– Escudo tormenta: Cubre la espalda superior, esta garantiza que el agua corrió limpiamente de la capa y se mantiene al usuario seco .

– Cinturón / D-anillos : El abrigo estaba con cinturón en la cintura para añadir más protección contra los elementos , y las argollas de metal eran un lugar para conectar herramientas militares.

– Atrás : Permite la facilidad de movimiento, el pliegue trasero se construyó para ampliar al ejecutar o acciones en caballo.

The Burberry Heritag#5992DC (2) aa

LA ARTESANÍA

• Las gabardinas Burberry se hacen en Castleford , una ciudad en el norte de Inglaterra .Los trabajadores  son expertos que combinan las técnicas tradicionales con los modernos avances tecnológicos . Se tarda aproximadamente tres semanas para hacer de cada capa . Más de 100 procesos altamente calificados deben completar, cada uno para garantizar la calidad y el único aspecto para el que se conoce la gabardina Burberry .

• CUELLO: La más compleja de ellas es la costura del cuello, que es exclusivo de las gabardinas Burberry. Se necesitan hasta un año para aprender a coser el cuello solo, usando un método que es parte de la herencia de diseño de Burberry. Los artesanos de mano lugares 11.5 diminutas puntadas por pulgada a lo largo de la longitud del collar para crear una curva de líquido, lo que garantiza que se sienta perfectamente en el cuello.

 • DETALLES : El detalle es clave en la creación de la gabardina . Las correas del manguito y la banda se construyen y se cosen de manera que sus bordes son limpios y plana, mientras que la formación del pliegue trasero no ha cambiado en 100 años, se mantiene fiel al diseño para montar a caballo .

 • FORRO: La atención de los expertos artesanos se centra fuera y dentro . Cada capa se alinea con el cheque icónico Burberry, una indicación de origen desde 1920, que se compone de una combinación de la firma de camello , marfil , rojo y negro . Cada revestimiento se corta cuidadosamente y colocado para asegurar el diseño cheque es simétrica y sin interrupción, mientras que el forro bajocuello cuenta con un posicionamiento de sesgo , con las líneas de la reunión de verificación en exactamente 45 grados.

The Burberry Heritag#5992E9 (2)

Gracias por visitar!

Comments

comments