La Berenjena – Terapéutica y Baja en Calorías

De un tiempo para aca,  me he vuelto adicta a la  berenjena,  – curiosamente, porque años atrás,  y de forma injustificada, me resultaba insípida. Pero mi inicio al vegetarianismo me trajo por nuevos rumbos culinarios;  no será el alimento con mas alto valor energético y vitamínico, pero de igual manera su nivel calórico es casi inexistente, atributo que la convierte en una aliada si de dietas y mantener la figura se trata.

Dejando las frivolidades de lado, también podemos pensar en ella como un fruto terapéutico, ya que contiene flavonoides, por su coloración tiene propiedades antioxidantes, que la hacen no solo beneficiosa para prevenir enfermedades como el cáncer y otras degenerativas..sino también para preservar las células jóvenes;  como si fuera poco su contenido de estatinas ayuda a combatir el colesterol y prevenir la  arteriosclerosis. Así mismo reduce los niveles de glicemia,  en diabéticos.

Y volviendo al punto….aún para los no vegetarianos puede resultar todo un manjar, por su consistencia y sabor, preparada de manera apropiada satisface el paladar mas exigente. Y cuando digo preparada…no es refiriéndome a todo un proceso. Aunque su potencial en recetas es vasto, no requiere mucha cocción para estar en su punto, menos de 5 minutos y el adimento de tu elección,   sacias cualquier fatiga.

Mira esta forma de preparación….- mi preferida,  solo corta la berenjena en tajadas,  coloca limón y perejil, dos minutos a la plancha de cada lado….voilá ..una excelente opción para una cena deliciosa y baja en calorías – garantizado

Otra variante…Corta las tajadas de un centímetro de ancho, añade perejil, oregano, lo que gustes..luego esparce queso parmesano o la variedad que te guste..pon al horno por 10 minutos…y tienes unas berenjenas gratinadas, que puedes saborear por si solas o como acompañante de cualquier plato

Quieres mas….?  Tajadas largas, si quieres hacer rollitos de arroz o verduras.  O enteras si las quieres rellenas al horno. …que esperas para incluirla en tu próxima comida?

Comments

comments