Estilo : Mas Que Una Etiqueta

“Tengo estilo pero no tengo el dinero para probarlo” habrás escuchado alguna vez, ya que comúnmente podemos llegar a pensar que  estamos bien vestidos por las muchas capas de ropa que llevamos y por las etiquetas de nuestras prendas.  – Si, es cierto una buena pieza de diseñador o material costoso es el sueño de toda mujer,  y si se puede costear, porque no? Pero el estilo y el buen gusto poco tienen que ver con marcas y precios. Radica en nuestro sello particular.

Los grandes íconos de belleza, a través de los tiempos marcaron un hito en la moda por su manera particular de vestir, y mas exactamente por la forma en que hicieron propio un estilo. Es así como Audrie Hepburn es recordada por apariencia diáfana y de poco recargo, y sobre todo por aquel Little black dress. O Jaqueline Kennedy, quien en la mayoría de sus fotos exhibe un pequeño sombrero, abrigos de paño y sus infaltables gafas de sol.

Así que es el estilo? El estilo es un factor intrínseco de  cada persona, radica en un detalle que la hace notoria,  la forma en que luce de diferente forma el vestido que puede llevar otra. Pero para no incurrir en mitos evitemos darle diferentes connotaciones al estilo:

Katie Holmes y Sophie Lowe en el mismo vestido, pero con estilismos distintos

Estar a la moda poco tiene que ver con el estilo.

Los vaivenes de la moda algunas veces comprometen nuestro sentido de estilo, y ya sea por voluntad o casualidad o por mucho que nos guste una tendencia, no significa que estemos bien vestidas y denoten nuestro verdadero estilo. Mas bien incorporemos la tendencia a nuestras circunstancias, edad y estilo de vida. Una mujer a la moda, no siempre tiene estilo, y una mujer con estilo no siempre está a la moda.

La Elegancia está ligada al estilo, pero no todo estilo es elegante.

Aunque una mujer elegante de por si tiene estilo, no siempre una mujer con estilo es elegante, ya que el estilo varía de austero  a sofisticado, de sobrio a recargado  e incluso apela al antiestilo según la edad y modo de vida. Si bien la elegancia es el anhelo de muchas, no es la meta de todas.

El estilo no se compra

Las mas lujosas prendas pueden realzar tu look, pero si careces de estilo y gracia para lucirlas puedes pasar inadvertida. Siempre se puede lucir estupenda con un simple vestido si hacemos buen uso de los detalles. Como alguna vez Scarlett O´hara se las ingeniara aún en tiempos de adversidad haciendo un rimbombante vestido con viejas cortinas, también podemos hacer uso de lo que tenemos sacándole el mayor  partido.

Rosie Huntington en un atuendo simple pero sobresaliente a la vez, gracias a detalles acertados

Menos es Mas.

A simple vista puede parecer que alguien va muy bien vestido porque lleva chaleco, chaqueta y abrigo, bufanda, sombrero, mitones, botas en clima frío,  cuando en realidad  es algo de todos los días de acuerdo al sitio en el que se viva –  no se trata salir con el closet a cuestas; en cambio un atuendo con las piezas necesarias y uno o dos elementos funcionales y sobresalientes son suficientes para darle relevancia a tu look.

Recargo, incongruencia de elementos, carencia de estilo, o mas bien un antiestilo

Pero a resumidas cuentas, que hace a un atuendo un look con mucho estilo? – Mantener el interés

a simple falda de denim acompañada de una blusa camisera con el correcto calzado y accesorios pueden verse muy sofisticados si te las ingenias. El cuello levantado y uso de collares largos pueden añadirle interés a un atuendo que antes podía pasar por austero.

Como añadirle estilo a un pantalón y sueter negro de corte simple? De acuerdo a tu personalidad piezas como corbatas, cinturones o bufanda en un color que sobresalga al igual que una pieza de joyería pueden otorgarle mas  personalidad a tu look.

Ya que el estilo va muy ligado a nuestra personalidad debe ser fiel siempre a nuestra escencia. Si nos gustan los accesorios sobresalientes, hacer el mejor uso de de ellos. Si por el contarrio nos inclinamos a la sobriedad tener en cuenta pequeños detalles para causar el debido impacto.

Cual es el elemento carácterístico que define tu estilo?

Imágenes: Gettyimages

Comments

comments

One Comment

  • Paula

    Excelente, sobre todo para las convencidas de que con llevar la última moda, están apropiadas….falta mas que eso.