El lenguaje del perfume – Consejos y tips para escoger tu fragancia

“La fragancia es el accesorio invisible más importante de una mujer” Carolina Herrera

Todos hemos tenido un aroma con el que  nos han recordado, un aroma que evoca la época de un bello romance o simplemente un aroma con el que nos sentíamos triunfadores pero que por alguna razón dejamos de usar o cambiamos con el tiempo…. si, todos tenemos un perfume ideal, ese que potencia nuestro magnetismo y el detalle invisible que puede causar un impacto determinante al entablar relaciones personales y amorosas, pero hay todo un universo de posibilidades para tener en cuenta a la hora de escoger nuestra esencia

Como elegir el perfume

La variedad de perfumes es lo suficientemente amplia como para poder escoger el adecuado para cada personalidad, como variados son los aspectos por los que una fragancia dure y logre el efecto deseado de una persona a otra – según Lutens, toda fragancia cambia en pequeños matices, según quién la use. La piel de cada persona huele diferente, y también influyen otros factores como el clima, la alimentación y temperatura que desprende el cuerpo en las distintas épocas del año. Por ello s debe  poner el perfume sobre la piel y esperar unos minutos hasta que las notas de cabeza y corazón jueguen al unísono con el ph de la piel.

Para escogerlos, conócelos: Partes de un perfume 

Toda fragancia está compuesta de tres partes principales: salida, cuerpo y fondo.

La primera, se refiere a las notas de cabeza que rápidamente son detectadas por el olfato y generalmente resultan agradables o atractivas para las personas, despertando su interés. Suelen ser ligeras, frescas y volátiles como las cítricas, las frutales, las notas verdes y las aldehídicas.

El segundo componente o corazón definen el carácter de la fragancia, le proporciona originalidad y contienen sustancias florales, especiadas o amaderadas.

En cuanto al tercer elemento o base, este es el más persistente. Define la personalidad del perfume y lo hace permanecer en la piel gracias a sus notas dulces, con apuntes de ámbar, cuero o almizcle.

Según el Feng Shui

Los preceptos de la famosa doctrina china Feng Shui tambien estudian los efectos del perfume y según el experto en feng shui Santiago Heredia se recomienda utilizar fragancias cítricas para aries, leo, sagitario y géminis –ejemplos son el Coco Mademoiselle que contiene notas de toronja, naranja, bergamota o el CH de Carolina Herrera cuyas notas de salida son bergamota, toronja (pomelo), limón de Amalfi (lima de Amalfi),

Chanel-Coco-Mademoiselle fragancias cítricas

tradicional-carolina-herrera, fragancias cítricas

Fragancias de vainilla para tauro y acuario,  como el Hypnotic Poison  de Dior con la vainilla, el sándalo y el Almizcle como notas de fondo

hipno

Fragancias de florales para los regidos por cáncer, escorpión y algunos de tauro,

DB_BurberryB2BTS01_096_F3-new s

las gardenias son adecuadas para los libra – ejemplo Flora by Gucci Gorgeous Gardenia de Gucci

products_6029_875560486gucci gardenia

las fragancias frutales son las más recomendadas para piscis, virgo y capricornio, como el Perfume Nina L´Eau de Nina Ricci que tiene notas de manzana, naranja, mandarina, nerolí, gardenia, cereza y almizcle.

img6

Llevar un perfume o fragancia escogida de acuerdo al signo zodiacal que sea acorde con la personalidad  es una manera de aumentar, mantener y reactivar nueva energía. “No se trata de encasillar las personas de acuerdo a su signo, se trata de explorar y sacarle mejor provecho a las energías que nos proporciona el universo” reitera el experto Heredia.

Algunos efectos según los componentes

Un estudio reveló que algunos hombres estiman a las mujeres con 12 libras menos cuando están usando un olor picante o almizclado.

Las mujeres se perciben hasta seis años más jóvenes cuando usan perfumes de vainilla, talco para bebés, o aromas de pomelo.

Si eres amante de las fragancias florales,  el jazmín se asocia al amor, la dulzura y promueve la paz y la armonía. También es ideal para incentivar la creatividad y generar nuevas ideas. Es eficaz contra el insomnio y es afrodisíaco, especialmente para las mujeres.

Las fragancias de rosas también son afrodisíacas y promueven la calma, mientras que las fresias están asociadas a la alegría, la frescura y los pensamientos positivos.

Fragancias de plantas El coco es un sutil estimulante, ideal para momentos creativos, mientras que las notas de limón son antiestrés y sedantes. Si buscas un potente afrodisíaco, puedes elegir extractos de durazno o de chocolate.

El sándalo induce a la paz y corta energías negativas, se la considera una fragancia purificadora y se la utiliza para la meditación.

La vainilla es ideal para afrontar momentos depresivos o angustiantes, es energizante y afrodisíaco, además de una fragancia que queda bien en todo tipo de piel.

Consejos para que el perfume dure mas

Rocía tu perfume sobre las zonas “cálidas” de su cuerpo, los “puntos de pulso”. (muñeca, detrás de las orejas, cuello) y déjelo secar para que el calor de su cuerpo active el olor y pueda disfrutarlo todo el día.

Es erróneo  frotar las muñecas, lo correcto es aplicar el perfume y dejar que penetre por si solo en la piel.

Si quieres realmente  que tu fragancia dure y quieres causar un mayor impacto aplica tu fragancia por el pecho hasta llegar al escote.

Guarda el perfume en una zona oscura fría para ayudar a conservar su potencia.

La nevera es el entorno ideal para aumentar la longevidad de un perfume.

Si empieza a oler en cualquier forma ácida o tiene el olor del alcohol deséchala

como-elegir-perfume

Los expertos sostienen que…

Los aromas cítricos aumentan el estado de alerta mediante la estimulación de los nervios irritantes en la nariz.

Los aromas a lavanda calman al aumentar la actividad de ondas alfa.

La canela y aromas de vainilla aumentan la excitación.

Los aromas de madreselva aumentan la velocidad de aprendizaje al aumentar el poder del cerebro.

 

Gracias por visitar!

Si te gustan estas y otras notas de moda y estilo, sigue a Trends Vip vía

FacebookTwitter e Instagram

Comments

comments