Diez reglas de estilo que hablarán bien de ti

Ya que la noción del estilo está muy ligada a la temática de la moda, la primera suele verse influenciada y muchas veces afectada por la segunda. La moda no solo es vestimenta, es reflejo de la cultura y la sociedad en un momento dado, por ello no tiene reglas, – el estilo si, al menos uno digno de admirar y recordar; desde la forma en que nos maquillamos hasta nuestro saludo, todas nuestras peculiaridades emanan un lenguaje sin palabras que sintetiza la forma en que nos perciben. Quieres que tu estilo hable bien de tí?  -Entonces ten en cuenta estas diez reglas de estilo

1. Si vas a mostrar que sea con buen gusto – Hay una delgada linea entre lo sexy y lo vulgar, mostrar algo de piel no tiene nada de malo si tu cuerpo lo permite, -la clave está en hacerlo bien,  llevar un mini vestido ajustado está permitido siempre y cuando la mitad de tu busto no quede al aire y puedas sentarte sin estirar el borde del vestido por temor a mostrar tu ropa interior. Otras veces toca escoger entre el escote y la minifalda: Una blusa o top de escote pronunciado y minifalda a la vez pueden brindarte mucha atención – pero no la debida, por el contrario el recato puede resultar sexy.

Y me voy a extender un poco –  no es que quienes tengamos de 34B en adelante debamos privarnos de los escotes, pero con los profundos en V hay límites, se ven decentes en mujeres de poco busto y en vestidos largos en lo posible.

181097752Getty Images

2. Conocer tus atributos y defectos :  La mayoría de desaciertos a la hora de vestir tienen origen en la poca consideración de los pro y contra que una prenda pueda brindarnos. El vestuario debe halagar nuestra figura y no afectarla, además de la talla adecuada deben tenerse en cuenta tambien la silueta indicada para tu tipo de cuerpo así como largos en faldas, estampados y colores que pueden enfatizar nuestras falencias o realzar nuestras fortalezas. Y para que no digan que todo es para las delgadas, aquí les va esta foto de Queen Latifah, quien siempre logra asombrarme con sus elecciones, ella no esconde su talla grande, ni la disimula – simplemente escoge lo que le favorece y a su medida. Verse bien no se trata de lucir como una modelo, es hacer justicia a tu persona.

collageVia People

3. Lleva las tendencias que te favorecen : La moda nos ofrece una festín de tendencias para escoger, pero no toda tendencia es sinónimo de elegancia o se ajusta a todos los estilos; no porque se lleven las rayas es imperativo para todas – Ej. los pantalones con rayas verticales en tallas grandes, pantalones acampanados en mujeres bajitas, descaderados si tienes kilos de mas.

4. Respetar el código de vestuario de acuerdo a la ocasión: Esto no solo aplica a las fiestas y reuniones en  las que muchas veces por falta de información se desestima la vestimenta requerida para un evento determinado en donde puede resultar incómodo encontrarse en los relajados jeans y sandalias mientras los demás invitados están de cóctel; en términos generales el cuidado que ponemos en nuestra vestimenta para entrevista de trabajo o negocios e inclusive la primera cita denota cuan dedicados podemos ser en otros aspectos. Con sus excepciones – claro está,  el no vestirse acorde con la ocasión es como no querer estar allí.

5. Maquillaje de acuerdo a la ocasión- Tu maquillaje habla por ti, la primera interacción con nuestros semejantes tiene como eje central el rostro, pero uno saturado de color a tempranas horas del día y sobre todo en un ambiente laboral distrae y muchas veces no es bien percibido. El maquillaje es una herramienta de combate pero llevado en la justa medida y a excepción de fiestas y eventos nocturnos solo debe enfatizar lo necesario.

getty free Joerg SteffensGetty Images – Joerg Steffens 

6. Cuida el tamaño y cantidad de accesorios: Los accesorios son el complemento de la vestimenta, con ellos se puede lograr el realce de un atuendo o deslucirlo por completo, por ello al llevar aderezos, pendientes y otro tipo de alhajas debemos considerar su tamaño y notoriedad en relación con la sencillez u opulencia de nuestro vestuario. Un traje con brillos o lentejuelas requiere de pocos accesorios y nunca debe recargase con gargantillas llamativas. Por el contrario un traje unicolor de corte sencillo admite los llamados “statement necklaces” y aretes notorios.

7. Respeta tus años. Los años no son excusa para privarse de prendas y estética atractiva, al contrario, hacer uso del color, cortes de cabello y maquillaje que reaviven el semblante está permitido; no obstante pretender usar la ropa de tu hija adolescente en un intento por restar años irónicamente enfatiza la edad y definitivamente no está permitido si te quieres destacar por un buen estilo.

collage

8. No copies el estilo de otra. Inspirarse y tener modelos a seguir es aceptado, pero perseguir el estilo o la imagen de otra persona llevando su mismo tipo de vestimenta, adoptando actitudes e inclusive el corte de cabello es falta de identidad. A la larga esa ilusión forjada en ideales inalcanzables es contraproducente para el estima y para la proyección de tu imagen, se fiel a ti.

9.  Proyecta confianza y seguridad –  conoces tu cuerpo y sabes lo que te favorece; sabes vestirte de acuerdo a la ocasión y ningún detalle se te escapa – pero a la hora del té no sabes conducirte en ambientes públicos y la timidez te invade, nada desvanece tanto un estilo como la falta de confianza y seguridad en tí misma.  Trabajar en las  fortalezas y aceptar las desventajas en pro de la confianza puede ser mucho mas complejo que un mero cambio de look, pero al fin y al cabo  nadie es perfecto, el estilo se proyecta a través de la actitud.

10. Se amable y cortés: La mejor apariencia puede ser opacada por la mala actitud y falta de cortesía. Mostrar una buena educación no queda en dar los buenos días al llegar a un lugar;  prestar la atención debida a tu interlocutor y un trato amable hacia quienes nos rodean son el acento perfecto de un buen estilo.

Comments

comments

3 Comments