Cuando las circunstancias afectan tu estilo

Una muy conocida frase reza “Una imagen vale mas que mil palabras”   y en cuestión de estilo si que nos la llevamos a pecho. Solemos tomar nuestras apreciaciones y muchas veces las de los demás, sobre una primera impresión como la última palabra al establecer juicios sobre quienes nos rodean, desde la forma en que gesticulan hasta como hacen su arribo a un lugar, pero sobre todo por su vestir, – factor del cual solemos establecer conclusiones mucho mas complejas que un simple rol y estatus social.

Puede parecer un apunte hipócrita tratándose de un blog de moda, pero aunque en este espacio celebramos la moda no como una prioridad sino como una de tantas pasiones como pueden ser el deporte, la cocina o los viajes, al menos es prudente hacer polo a tierra y recalcar que no debemos tomarnos la imagen tan a pecho y menos cuando no es de nuestra incumbencia como cuando se suele criticar a los demás.

En circunstancias ideales, proyectaremos nuestra imagen tal y como queremos que la perciban, pero que sucede cuando como todo ser humano enfrentamos situaciones adversas o días en los que por contratiempos que acontecen cuando menos lo esperamos dejamos el estilo en casa?  una llamada inesperada sobre accidente, una emergencia de salud, salir apurados del gimnasio o simplemente no estar de ánimos para el espejo pueden sellar  una no muy buena primera impresión (o segunda), algo de lo que ni siquiera los famosos se escapan.

Actrices en fachas, famosas desaliñadasNo todo en la vida de las famosas es glamour y alfombras rojas, aqui Scarlett Johansson y Katie Holmes en  un día de realidad

Y como no hay manera de predecir sucesos fortuitos o circunstancias inesperadas, ya que de lo contrario dichos términos no existirían, el consejo  esta vez va para quienes se llevan la primera impresión.

Como individuos de una sociedad estamos condicionados a juzgar por las apariencias pero muchas veces de modo superficial cuando en verdad la moda y estilo  no son siquiera menester de todos,  por tanto  nuestros juicios en lo posible no deberían basarse en lo que vemos a simple vista. La imagen es crucial en nuestro desarrollo pero tambien es primordial tener la suficiente madurez y objetividad para establecer juicios sobre la apariencia de alguien y asumir que una mala facha puede ser el producto de un mal día

Ahora bien, para quienes quieren proyectar una buena imagen pero su rutina simplemente se interpone – Lo aconsejable es llevar vestuario y maquillaje descomplicado, sin que esto signifique desaliño.

Las mujeres en especial demandamos mucho cuidado y acicalamiento para vernos impecables o como poco presentables, entre un cabello limpio y acondicionado, ( sin contar con el retoque de color) uñas perfectas, piernas depiladas, maquillaje, junto con otros cuidados de rutina terminan por devorar buena parte de nuestro tiempo, por ello si tu estilo de vida es muy agitado o simplemente tus obligaciones le restan tiempo a tu glamour, opta por lo práctico:

En cuanto al cabello, una melena limpia y bien acondicionada es el sueño de muchas pero no siempre la realidad de todas: si no dispones de tiempo para la peluquería o tu cabello no está en buenas condiciones, porque acabas de salir del gimnasio o lo tienes quebradizo y rebelde,  lo mas aconsejable es llevarlo recogido en tus rutinas, una coleta o moño de bailarina puede resultar muy glamuroso en lugar de un cabello fuera de lugar o pegajoso.

Moño 7

Uñas – Las mujeres ejecutivas por lo general se ven forzadas a llevar el manicure, pero otras con diferentes actividades que tambien demandan tiempo pueden pasar por alto el retoque del color; en mi caso particular las uñas son unos de mis puntos de descuido mas recurrentes pero encuentro que llevándolas en tono natural, (a excepción de eventos especiales), me resultan muy practicas, – mucho mejor que tener residuos de esmalte viejo que olvido retirar; por lo que el barniz  transparente es una buena opción para quien permanece muy ocupada, sin tiempo de cambiar el color entre semana.

uñas

Antes que unas uñas pintadas a la carrera o cuarteadas, mejor al natural, si no que lo diga la misma Anna Wintour, a quien durante sus presentaciones se le nota que no se da mala vida con aquello del esmalte.

anna_wintour_shoe_012_gallery_main

O Keira Nightley, quien a pesar de ser embajadora de Chanel, no le da tanta importancia al asunto de las uñas, en manos o en pies

collage

El vestuario, Coordinar un buen atuendo no es la destreza de todas, inclusive las celebridades reconocidas por su buen estilo, cuentan con un asistente o asesor de imagen, quien muchas veces escoge su vestuario. Para lucir presentable sin que esto represente una gran inversión de tiempo, opta por prendas básicas y en lo posible clásicas que te resulten fáciles de combinar, como jeans y pantalones que te favorezcan acompañados de un blazer, una camisa blanca y cardigans según el caso; el estilismo sobrio será tu mejor aliado.

Estilo practico, estilo minimalista

Maquillaje La buena impresión comienza con el rostro y si tu rutina y ocupaciones no  dejan tiempo para un maquillaje dedicado, no lo hagas a la carrera, mejor elige algo simple y pulcro evitando sombras que puedan cuartearse con el transcurso del día. Una buena base y polvos compactos, mascara de pestañas  y labial son suficientes para entonar tu rostro de forma practica. No olvides unos pañitos húmedos para refrescarte en todo momento y lugar a pesar de las circunstancias

getty free Joerg Steffens

Gracias por visitar, no olvides seguirnos vía

FacebookTwitter e Instagram

Comments

comments