Cortes y estilos de cabello para renovar tu look en 2015

Como es costumbre al iniciar el año queremos renovar y adoptar nuevos hábitos que traigan un giro a nuestras vidas; muchas por estos días están pensando precisamente en un cambio de imagen que muchas veces se resume a un nuevo corte de cabello, sin embargo, las mujeres somos diversas y por tanto no debemos correr a la peluquería antojadas de lo que supuestamente impera sin antes sopesar su conveniencia. Ya se oyeron anuncios que proclaman al Bob como el corte del año, un estilo muy glamuroso que muchas personalidades de la moda han adoptado como propio,  pero como con  todo es un corte de cabello que favorece a algunas, a otras no tanto, especialmente a mujeres de rostro redondeado y cuadrado; mujeres de talla grande tambien deben evitar este estilo .

Suele suceder que al hacernos un corte de cabello poco usual, terminamos aburridas o no nos llevamos bien con el, al punto de proyectar poca confianza….Por ello antes de hacer algo radical considera varias opciones junto con tu estilo de vida, para que tu cabello y tu se lleven de maravilla. Buscas inspiración? Aquí te comparto los estilos capilares mas vistos en pasarelas  con los cuales renovar tu look en 2015 – escoge el que mas se ajuste a tu personalidad!

Afro – Aunque fué un hito en los 70´s la escena de la moda reivindica este estilo dándole una calidad atemporal; el afro requiere de mucha actitud para ser llevado con gracia, siendo comúnmente visto en personajes creativos, individualistas y a veces osados; si tienes cabello rizado y tu estilo de vida lo permite, dale un descanso a la plancha y date un look mas desenfadado y exótico con el afro. Le va muy bien a los rostros ovalados y con ángulos para balancear la redondez que presenta el cabello.

Afro, neo afro

Corto –  Quien diga que la psiquis detrás del largo de cabello de las mujeres es un mito, quizá no es un buen observador:  con sus excepciones, ciertamente las chicas de cabello largo solemos ser un tanto mas complicadas…empezando por el tiempo que tardamos en estar listas; por otra parte  el cabello corto es llevado a la perfección por mujeres que no basan su atractivo en el ornamento de una melena, prácticas, que proyectan una seguridad desprovista de ataduras estéticas. Si te identificas con lo anterior podrás añadir algo mas de libertad además de las ventajas de un secado rápido y ahorrarte demás menesteres que  implican una larga cabellera.

DSC08282 ss

Corto y con ondas…  – si ya llevas el cabello corto, puedes añadir algo de glamour con ondas al estilo de los años 20; se suelen armar con pinzas y algo de calor y para quienes ya tienen ondas naturales no representa mayor hazaña

cabello corto ondulado

Capul o flequillo – si no varias el largo de la melena, puedes variar y darle otra dimensión a tu rostro con la ayuda de un flequillo o capul. Mientras que el recto y pulido es aconsejable para rostros ovalados y alargados, el asimétrico y mas largo a un lado se aconseja en rostros redondeados y es ideal para balancear asimetrías.

capul -estilos y cortes de cabello

Libremente liso… Lo clásico puede llevarse con un twist de tendencia – para las mas jóvenes el acartonado liso con plancha ya no va…dale un chance al volumen y textura natural de tu cabellera sellando las puntas y zonas de frizz con el uso moderado de siliconas y sellantes capilares. Para dar el toque de novedad visos en tonalidades alternas, sobre todo para enfatizar las capas o marcar el rostro son todo un hit!

cabello 2

Y…que hacer con una larga melena…? Si la larga cabellera te tiene aburrida, quizá sea falta de imaginación….antes de hacer algo radical y arrepentirte al día siguiente, recorta las puntas pero reserva algunos centímetros para que, cuando la situación amerite,  juegues con deslumbrantes peinados altos ya sean sofisticados o vanguardistas como los de las siguientes imágenes…

DSC06382 insta s

Una simple cola de caballo puede lucir exótica y sofisticada vistiéndola con algunas vueltas del mismo cabello libre o en  trenzas

a peinados v n

Gracias por visitar!

Si te gustan estas y otras notas de moda y estilo sigue a Trends Vip vía

FacebookTwitter  Instagram

Comments

comments

One Comment