Momentos Colombiamoda 2016

Por Diana Corena Coach, psicóloga y consultor en imagen 

Bajo el hermoso cielo de Medellín, la ciudad de la “Eterna Primavera”, se llevó a cabo una nueva versión de la semana de la moda más esperada del año, Colombiamoda 2016, engalanada por todo tipo de propuestas que enmarcan las colecciones Otoño-Invierno 2016 y Primavera-Verano 2017

La feria que se convierte además en una gran oportunidad no solo para mostrar nuevos y cimentados talentos, sino para ayudar al crecimiento económico de toda una región, este año superó las expectativas en ventas, cerro con $399 millones de dólares, con un crecimiento del 17% frente a 2015.

El concepto de este año SER PARA HACER, invitó a las marcas a apostarle a todos los sentidos, a las emociones, a los orígenes de nuestra cultura, a las raíces, diseños que provocaban tocar con los ojos, por ello sin más preámbulos les dejo imágenes de las más imponentes puestas en escena de este año.

Jorge Duque 8 s
Jorge Duque,

Desde las bodegas de ron de la Fábrica de Licores de Antioquia, se da inicio a este magno evento presentando a Jorge Duque, gran talento colombiano. Su colección la cual tuvo influencias de la década de los 70’s evidenció todo el ingenio de este importante diseñador en un escenario adornado con barriles gigantescos y globos de helio por donde pasaron una a una sus creaciones. La paleta de colores empleada dio paso al negro, el rojo, el azul empolvado, el fucsia, el verde militar y los rosas metalizados. Duque sorprende con la primera propuesta en vestidos de novia, realzando la feminidad y romance que representan su marca.

DUQ_6108

DUQ_6137

DUQ_6171

DUQ_6185

DUQ_6247

DUQ_6580 (1)s

DUQ_6513 s

Pepa Pombo by Mónica Holguín

Formas, colores, texturas fueron las protagonistas de la pasarela de esta dupla exitosa de diseñadoras. Mónica Holguín continúa con el éxito de la marca, nutriéndola con toda la formación que tiene como creativa. La paleta de colores van desde el naranja rojo, rojo sangre, el azul, el mostaza. Igualmente vimos, hombros descubiertos de un solo lado, cortes sirena, los flecos que se niegan a abandonar la moda femenina, escote bandeja, también podemos observar pantalones bota ancha, capas, chales y cinturones anchos. Esta propuesta nos deleitó con un despliegue de feminidad, elegancia propia de una mujer de mundo que persigue el verano donde quiera que se encuentre, pero que le encantan sobre todo los brasileros.

DUQ_0330 s
DUQ_0390 s

DUQ_0447 s

DUQ_0504 s

DUQ_0879 (1)

DUQ_0776 s
Andrés Pajón

permitió a los asistentes con su colección gozar visualmente de múltiples texturas a través del macramé y las telas fluidas como el satín, la seda y el chifón, propios de sus diseños principalmente dirigidos a vestidos de gala. Tejidos inspirados en las raíces indígenas de la región de Córdoba y el Urabá antioqueño (Kuna y Emberá) los cuales hicieron de sus creaciones una mezcla entre sensualidad y originalidad.

IMG_3407 s

IMG_3385 s

Andres pajon, moda colombiana

Este año no podían faltar propuestas ultra femeninas en las pasarelas de Colombiamoda. Algunas de ellas se vieron adornadas con el poder de creaciones que representan la liberación de la feminidad desde todos sus ángulos. Dos de estas manifestaciones se vieron en los diseños de Johana Ortiz y Renata Lozano, que aunque tuvieron algunas similitudes en su propuesta, marcaron diferencias en los exquisitos y variados materiales y en su manejo de estampados .

Renata Lozano

INF_3643_2 s

INF_3437_2

INF_3918_2

INF_3987_2

INF_4021_2 a

Johanna Ortiz 

MG_6834
INF_6254 1

INF_6520 1

INF_6582

MG_6884

Jon Sonen,

La cuota barranquillera estuvo a cargo del diseñador Jon Sonen, quien logró sumergir a los asistentes en las novelas del nobel Gabriel García Márquez con su pasarela “Macondo”. Sonen realizo una remasterización de la tradicional guayabera, dándole toques de mariposas amarillas, peces, pájaros, y toda clase de imágenes extraídas de las novelas de Gabo, a través de un trabajo artesanal bellísimo, como bordados, figuras pintadas a mano y estampado digital. Al final el escritor parece salir de la chaqueta del último modelo en escena, como despidiéndose del publico asistente.

_AMZ3966 s

_AMZ3986

_AMZ4030

_AMZ4257 (1)

Edwing D´Angelo

Pasarela que empieza con un performance del bailarín de Buenaventura Fernando Montaño, el Billy Elliot colombiano, al cual le siguieron las creaciones del gran diseñador afrocolombiano Edwing DÁngelo. Radicado en New York, se enorgullece de sus raíces afro y nos lleva al caribe colombiano por medio de sus diseños en la pasarela llamada “Para Palenque con Amor”. Su pasarela estuvo inspirada en los colores veraniegos como el azul del mar, los amarillos del barro, los grises, los naranjas del cielo caribe, cortes rectos y prendas con mucha frescura sin perder su elegancia.

DUQ_7444 s

DUQ_7457

DUQ_7685

DUQ_7541 (1) s

Imágenes Inexmoda

Gracias por visitar!

Sigue en contacto via

InstagramFacebookTwitter

Comments

comments