Burberry patrocina exposición de Mario Testino en Sao Paulo

A partir del próximo  29 de agosto , el Museo de Arte Brasileño de la Fundação Armando Alvares Penteado (MAB-FAAP) en Brasil, presentará la obra de Mario Testino, uno de los más influyentes fotógrafos  y retratistas del mundo  de la moda . La exposición, “In Your Face” – primera muestra en el Museo de Bellas Artes de Boston (2012) y en el MALBA de Buenos Aires (2014) – es una visión íntima y provocativa en los diferentes aspectos del trabajo de Testino. Cuenta con muchos de sus cuadros más atrevidos y audaces, dando al espectador una visión de cerca a su mundo a través de 122 imágenes seleccionadas personalmente.

La marca de lujo británica Burberry se ha asociado con Mario Testino para  traer esta exposición a Brasil.  Adicionalmente, la muestra artística cuenta con el patrocinio de  Citroen y los medios de comunicación de la asociación Cielo.

La selección de obras representa la idea de una colección permanente tomada de un museo, donde diferentes artistas y géneros se exhiben juntos.  La gama completa dela  carrera fotográfica de Testino se muestra aquí, sin que algun estilo prevalezca sobre otro creando contrastes y provocativas  contradicciones.

Photo by Mario Testino II

Testino ha hecho una secuencia de sus trabajos, colocando retratos formales con instantáneas privadas, desnudos con la moda, blanco con color y negro, enmarcando imágenes con impresiones puestas directamente a las paredes. Las obras se muestran en una cornisa en toda la exposición para destacar estas yuxtaposiciones y para reforzar la reacción que uno trae la imagen después de la otra.

Su estilo único y la capacidad intuitiva para capturar momentos y crear conexiones emocionales han hecho Mario Testino uno de los fotógrafos más conocidos en el mundo. “In Your Face “reúne obras que combinan elementos clave de la cultura contemporánea, invitando a los espectadores a  introducirse  estéticamente al bello mundo de glamour,  la sensualidad y sofisticación.

“Estoy encantado de estar mostrando mi trabajo en la FAAP, por segunda vez en mi carrera. FAAP fueron una de las primeras instituciones para exponer mi fotografía y también estoy encantado de estar con lo que mi trabajo de vuelta a Brasil, un país que es muy importante para mí y me ha dado mucha inspiración”. Afirmó Testino.

EN COLABORACIÓN CON BURBERRY
Esta exposición ha sido posible gracias a gracias a Burberry.  “Es enorme el  encanto y la profundidad de Mario y sus personajes, brillan a través de toda su obra. Él es un el fotógrafo de talento sin igual con la notable capacidad de atraer al público en todo el mundo a través de sus imágenes. Hemos trabajado juntos durante muchos años y es un honor para Burberry de ser parte de esta exposición emocionante en Brasil “. Afirmó Christopher Bailey, Director Creativo y Director Ejecutivo de la marca británica.

Photo By Mario Testino

ACERCA DE MARIO TESTINO

Mario Testino es uno de los fotógrafos más influyentes del mundo. Nacido en Lima, Perú se trasladó a Londres en 1976 para seguir una carrera en la fotografía. La capacidad de Testino para comprender e interpretar el espíritu cultural y comercial de su edad le ha hecho un muy codiciado socio creativo en las industrias de la moda y belleza.

Él es conocido por sus retratos de iconos internacionales, incluyendo a Kate Moss, la princesa Diana de Gales, Gisele Bündchen, Madonna y Gwyneth Paltrow. Testino ha publicado extensamente imágenes en revistas como Vogue, Vanity Fair y V Magazine.

Testino ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo, incluyendo la histórica exposición de retratos en la National Portrait Gallery, Londres (2002), que rompió récords de asistencia en el momento. Testino es uno de los pocos artistas vivos que han sido invitados a exponer en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid, mostrando Todo o Nada (2010). Su primer trabajo llegó a China con la exposición Ver privada en el Museo de Arte Hoy, Beijing (2012) y el Museo de Arte de Shanghai (2012). Testino también ha expuesto en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston, EE.UU. (2012) con In Your Face.

Mario Testino es un filántropo inspirado, impulsado por lo que él describe como “todas las experiencias formativas en mi vida.” Él es el presidente de la junta directiva de World Monuments Fund Perú, que se dedica a preservar y proteger los sitios antiguos e históricos en peligro de extinción. Testino también ha apoyado causas como la Fundación Naked Heart Fundación Elton John contra el SIDA, la Ayuda para el Sida, CLIC Sargent Cancer Care, amfAR y Mujeres a la mujer, entre otros.

En julio de 2012 Testino estableció MATE, Museo Mario Testino en Lima, Perú.  MATE es una organización sin fines de lucro cultural que promover y celebrar el arte de su país natal y de forma permanente la sede de su propio trabajo.

Mario Testino ha recibido numerosos premios a nivel internacional, entre otros reconocimientos por sus logros, incluyendo la Medalha Tiradentes del estado de Río de Janeiro y el más alto honor de su país natal en 2010, la Gran Cruz Orden al Mérito, que le presentó el Presidente de Perú. En 2013 fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a sus servicios a la fotografía y de la caridad.

Imágenes suministradas por agencia de prensa encargada en Colombia

Comments

comments

4 Comments