Belleza y estilo que desafían el tiempo

En un mundo dominado por la apariencia, juventud equivale a belleza – nos han hecho creer….. y de la belleza mucho se ha dicho, sin embargo cada tanto algunos parámetros o conceptualizaciones de lo que se puede considerar bello, toman lugar. Lo cierto es que la sociedad nos ha condicionado a pensar que luego de la juventud la belleza se desvanece… sin detenernos a pensar que la belleza cobra muchas formas en las diferentes etapas de la vida. Independientemente de la publicidad, que está al servicio de las masas y mas exactamente se enfoca en la población mas joven,  también resultan inspiradores algunos casos en los que algunas mujeres saben llevar sus canas y arrugas con gracia y mucha actitud, hasta el punto de hacerme pensar – Wow,  ya quisiera verme así al llegar a esa edad!

Ante uno de los hechos irrefutables de la vida como es el envejecer – por que no aprender a apreciar la belleza desechando su asociación con la juventud?  Por ello aquí les va mi conteo, aunque hay muchas que podrían faltar, quise nombrar no a quienes quieren lucir mas jóvenes, sino aquellas que hacen justicia a sus años y son todo un ejemplo e inspiración.

En alguna película escuché una frase que va mas o menos así ” En la vida de una bella mujer hay un tiempo en que al entrar a un lugar será la primera a quien todos miren, y otra etapa en la que sea la última a quien todos miren”  sin embargo si yo veo pasar a Carmen Dell Órefice no solamente le daría la segunda mirada, quizá me gane un “que me miras”.  No había escuchado de ella hasta que me topé con su imperiosa imagen, una mujer de belleza eterna que a sus 82 años aún protagoniza campañas publicitarias y se roba las miradas, quien dijo que Kate Moss es la reina de las modelos por su trayectoria, seguramente no conoce a la maniquí Dell´Orefice.

carmen_dell_orefice_6471_635x

Carmen dell Orefice Maxime BallesterosFoto Maxime Ballesteros

Carmen_Dell'Orefice,_Red_Dress_Collection_2005

Jane Fonda, uno de los iconos de los años sesenta, gracias a su rol de Barbarela, además de ser una de las pioneras del fitness y vídeos de ejercicios; su éxito no solo radica en la imagen sino en su talento y activismo además de ser ganadora de premios oscars y Globos de oro entre otros – belleza y cerebro en un solo paquete. Jane además de mantener su figura esbelta a través de los años, tambien posee una actitud joven y en sincronía con los tiempos, quizá la razón para mantener un atractivo atemporal, – cuando se paseó por la la alfombra roja de los premios Oscar 2013, a sus 75 años lo primero que pensé es que podría robarle el protagonismo  a otras actrices  jóvenes que vimos ese día.

jane fonda

jane-fonda-en-robe-atelier-versace-592x0-2 (1)

Y cuando muchas actrices y mujeres en general pueden pensar que la emoción de la vida acaba, otras prueban que lo bueno aún está por venir, – tal es el caso de Hellen Mirrer,  quien a sus 60 fué premiada con el Oscar por su papel en “La Reina” y por el cual obtuvo además toda la fama y reconocimiento que no había logrado en su juventud.

helen_mirren

Tacones de bailarina exótica – por que no?  Hellen es una dama muy elegante pero tambien vivaz, un poco de osadía en la alfombra roja no viene mal

Helen_mirren-Red2-PremiereFuente aqui

Bella de joven y regia después de los 60 en vestido de baño

collage

A punto de cumplir 60 años, Oprah Winfrey es otra admirable mujer que gracias a su tenacidad y determinación logró abrirse paso rompiendo con pardigmas y hoy además de su popularidad e indudable influencia mediatica es una de las veteranas mas guapas y admiradas de la TV en Norte América. El secreto de Oprah nunca ha sido perseguir el título de la sexy o tratar de verse mas joven, en cambio luce fabulosa acudiendo a un estilismo que favorece sus años junto con una actitud de ganadora.

Oprah Winfrey style photos (9)Fuente aqui

oprah-winfrey-435Via People

Quizá muchas en “Devil Wears Prada” advirtieron que mas que el ángel de Anne Hathaway en escena, fué la actitud de Miranda Priestly lo que hizo de tal película todo un éxito; interpretada por  Meryl Streep – Una de mis actrices favoritas y quien  a sus  64 sigue activa y triunfadora, sin querer lucir mas joven y conservando la esencia y estilo imperecedero que han hecho de ella una de las legendarias actrices de Hollywood

Meryl-Streep-meryl-streep-33067975-500-375fuente aquí

Bella de joven, majestuosa en la actualidad

collage

Y para cerrar, la lista no estaría completa sin Carolina Herrera, nuestra representante latina y una poderosa del mundo de la moda, dueña de un intachable estilo, quien a sus 74 años de edad aún da de que hablar,  resumiendo las aspiraciones de quienes incursionan como diseñadoras.  Aparte de su don para el diseño de modas, Carolina siempre se ha caracterizado por su elegancia y acertadas elecciones de vestuario acordes a su edad, figurando entre las mejor vestidas.

MADURAS-BLANCO

Carolina+Herrera+Spring+2010+Bridal+Collection+B8yYEls37gOl

Desde su juventud, la camisa blanca ha sido el sello distintivo de la diseñadora

collage

Como ves tu decides cuales son tus mejores años, disfruta del presente y se optimista con el mañana; no envejece quien siempre es joven de espiritu, – recuerda  el amor propio es el mejor elixir de juventud.

Gracias por visitar Trends Vip, síguenos Vía Twitter y Facebook

Comments

comments

One Comment