90’s Comeback – Yay or Nay

El regreso de los 90’s, como muchas otras tendencias parece complacer a la nueva generación, con nostalgia para unos y novedad para otros. 20 años después, el choker, las gafas redondas, las mangas acampanadas y mini vestidos en terciopelo vuelven al ruedo como estandarte de estilo.

Mientras estaba de compras hace unos meses, cuando empezaron a asomar las prendas cargadas de influencia noventaera, no pude evitar sentirme transportada a esos años de colegio en los cuales quería vestirme con lo que llevara Gwen Stefani o Alanis Morissette, me encantaban los zapatos y botines de plataforma gruesa en contraste con los crop tops y blusas de hombros descubiertos…

nat

Tendencias van y vienen pero el por qué de su trascendencia, tiene que ver con la prueba del tiempo, – que luzcan pertinentes aunque pasen los años y como son interpretadas por las nuevas generaciones. Si hubo algo característico en la estética noventera fué su eclecticismo, que en gran parte tuvo que ver con la explosión musical vivida en aquel entonces, por un lado los desaliñados chicos de las bandas grunge y por otro las producidas divas del pop, algunas con maquillaje gótico y otras con metalizados.

Los jeans pasaron por dramáticas transiciones tan emblemáticas en su momento que llegaron a prolongarse en el tiempo, apareciendo diferentes estilos, desde el baggy de cintura alta, a los descaderados con bota amplia, inclusive vimos los “sin pretina” a lo Mariah Carey en su video “Heatbreaker”:

collage

mariah-carey-gif8

Tanto por recorrer y destacar que prácticamente a mi si me apetecen varias tendencias de esa década, claro está, ajustándolas a nuestro tiempo y no tan literales

Las blusas o tops de mangas acampanadas, eran usadas con intensión  gótica o boho según el color y la textura, pero ahora las vemos con una influencia flamenca.

collage

Crop tops en aquel entonces las famosas los llevaban para lucir su abdomen acompañados de descaderados, hoy en modo mas sutil pero igualmente sexy los vemos con pantalones y faldas de talle alto. Hace unos meses algunas protestaban por la prolongación de la tendencia tras varias temporadas hasta la fecha, pero lo cierto es que este trapito llegó para quedarse

collage

Boho grunge – esa mezcla entre chica ruda y romática por cuenta de los botines de camionero y los vestidos florales

Los jeans de mamá, aquellos o baggy y de cintura alta, están en fuerte regreso actualmente y superan la prueba del tiempo porque con el calzado adecuado y un top básico nos dan un look sin esfuerzo.

Denim on Denim Aunque no fue un rasgo exclusivo de los 90’s ya que también estuvo presente en los 70’s ( Por lo visto  las tendencias vuelven cada 20 anos), el denim on denim ha sido una estampa preponderante en la moda actual, 

collage

Slip dress Eran populares al estilo jumper acompañados de camisetas por debajo y así no mas, como quien sale de la cama con su ropa de dormir. Han vuelto con una in tension mas sofisticada y parecen gustar a mas de una

collage

Terciopelo En tonos metalizados pastel, vino tinto y por supuesto negro, el terciopelo fue el textil de los 90’sPersonalmente me resulta una textura muy atractiva independientemente de la tendencia aunque muchos la consideraron pesada y vencida, pero adivinen que? Su regreso rotundo les calla la boca.

collage

La icónica mini escocesa a lo Liv Tyler en “Empire Records” o Alicia Silverstone en Clueless. Prevalece al poder combinarla fácilmente con prendas contemporaneas y lucir siempre actual.

Tartan 90's style, Liv Tayler

tartar

Lo que no pasó la prueba del tiempo…Toda moda en su momento puede que guste hasta que la vemos años después,

Esto que no vuelva ni asome, El bucket hat o sombrero cubo con un girasol en el medio, adorable para las mas pequeñas, no tanto para las grandes.

tumblr_inline_n74d3uehfj1qf09ay

 

Bolso canguro, o Fanny pack  Si nuestra querida fashionista Carrie Bradshaw pecó con el, no voy digo de esta agua no beberé. Por ahí los vemos, incluso en marcas de alta gama, puede que haya uno que otro estilo que caiga con gracia sobre las caderas. de lo contrario ese bultito que se ruede de un lado a otro no es para todas….

carrie-0

El maquillaje también fue un menester de la moda por esos días, Los labios con borde delineado en tono mas oscuro y las cejas como Gwen Stefani en aquel entonces, raspadas y descaradamente pintadas al estilo payaso.Afortunadamente aprendieron a maquillarse con el tiempo. (no todo tiempo pasado fue mejor y ella prueba ser como los vinos)

90's Make up

collage

Cual es tu tendencia noventera favorita, o por el contrario no te gusta ninguna?

Aprovecho para invitarles a dar un vistazo a nuestra intervención sobre el tema en CosmopolitanTV

Gracias por tu visita

 Sigue en contacto via

Instagram . Facebook .Twitter

Comments

comments

One Comment