Maquillaje strobing – Tips para un look diurno, sutil y luminoso

Entre gustos no hay disgustos y en cuanto a maquillaje algunas son de mucho y otras de poco, pero cualquiera sea la preferencia estoy segura que muchas coinciden en que debe resaltar nuestros rasgos y hacernos lucir radiantes. Por sencillo que sea, lo ideal es un maquillaje que refleje la luz con un brillo natural y que destaque nuestras facciones además de proporcionar una apariencia fresca, cosa que no suele suceder con polvos compactos convencionales ya que a lo largo del dia la piel se ve opaca.

Y ya que todos hablan del Strobing como el nuevo contouring, bien vale aclarar que la idea no es lucir un cutis brillante, sobre todo a durante en horario AM, por ello aqui compartimos tips para lograr cutis luminoso, ideal para el día, solo debes contar con un buen set de brochas  y polvos compactos de dimensión a dúo en tonos de tu preferencia

La clave para este tipo de maquillaje consiste en iluminar y destacar ( o crear ) los puntos altos o de luz en tu rostro por lo que debes contar con las brochas y pinceles apropiados; aunque cada uno tiene una opción especifica puedes obtener un juego básico en el cual una brocha puede servir para dos propósitos, como en el set de la foto, en el que el pincel de aplicar el labial sirve tambien para crear puntos de luz en las esquinas de los parpados, y el de corrector puede utilizarse para iluminar el área bajo las cejas e incluso para perfilar la nariz.

Brochas de maquillaje y sus usosSet de brochas y pinceles de La Riviera

Obviamente necesitamos unos polvos que proporcionen las tonalidades deseadas – este dúo en perla y melocotón de M.A.C Extra Dimension Skinfinsh resulta ideal para nuestro propósito, aunque puedes encontrar en bronce si quieres el efecto besada por el sol.

DSC07901

Una vez preparas tu rostro para el maquillaje con  base protectora o una crema BB segun el caso, procede a aplicar con la brocha mas grande el tono mas claro del dúo como polvo compacto  – recuerda que este maquillaje apunta a lo natural y ligero, observa como de inmediato la piel obtiene luminosidad

nota 1

   Terminado este paso, es tiempo de dar el matiz deseado a tu piel y destacar  puntos altos del rostro, es muy simple…

1. Con la tonalidad oscura del dúo compacto aplica el rubor sobre tus pómulos con movimiento circular, así lucirá mas uniforme y natural.

2. Con el mismo tono y el pincel de corrector y sombras puedes afinar o perfilar tu nariz aplicándolo a los lados del tabique con un movimiento vertical y muy ligero

3. Con el pincel de labial puedes iluminar las esquinas oscuras de los parpados, lagrimal y muy importante el área bajo la ceja que trae mucha luz al rostro.

collage

Ningún maquillaje está completo sin color en los labios, y para este en especial recomiendo labial en lugar de lipgloss por aquello no excedernos con  el brillo en el rostro – M.A.C tiene unos de linea cremosa ideal para acompañar este maquillaje

DSC07946Labial textura cremosa y polvos compactos Extradimension Skinfinish disponibles en La Riviera

nota 2

Esta es una foto sin ajustes o photoshop para una de mis notas de atuendo luego del proceso y puedes apreciar un maquillaje ligero y cutis naturalmente  luminoso , como no suele suceder con polvos compactos y brochas convencionales.

nota 4

Encuentra el maquillaje y set de brochas profesionales en La Riviera

Gracias por visitar!

Comments

comments

One Comment