Moda Colombiana – Plataforma K 2016

Aunque la distancia no me permitió presenciar de cerca los acontecimientos de Plataforma K, nuestro blog Trends Vip estuvo presente en esta importante feria del Caribe y Colombia gracias a nuestra editora encargada y especialista en temas de imagen Diana Corena, quien nos cuenta en detalle las presentaciones mas destacadas durante el importante acontecimiento de moda .

Por Didi Corena  – Instagram @ser.y.parecer

Las ventoleras de Barranquilla que se resignan a irse trajeron este año por décimo segunda vez la feria Resort más importante de Colombia, PLATAFORMA K.

En esta oportunidad nuevas marcas del interior del país y locales incursionaron en las pasarelas y rueda de negocios. Este año la feria se trasladó de lugar afectando un poco la afluencia de compradores y visitantes. Sin embargo, hubo variaciones interesantes en la puesta en escena de las pasarelas al realizar “Catálogos en Vivo” dentro del salón donde se realizó la rueda de negocios.

Así mismo se presentaron dentro del público los curadores de las marcas presentadas en pasarela, estuvieron en dicha labor el Mono Casas, Andrea Serna y Kika Rocha.

Algunas ya posicionadas en la mente del consumidor de moda, se quedaron en nuestra retina debido a la creatividad en materiales, diseños y nuevas propuestas tales como GEF, Onda de Mar, Noise Lab, Daniella Batlle, Argemiro Sierra, Especia y Paradizia. Las propuestas de marcas como Alejandra Isaac, Erika Quizena y Martha Rey, estuvieron a la altura de la esencia de la feria: Colección Resort 2016-2017.

El glamour, elegancia y comodidad estuvo también representado por la marca ERIKA QUIZENA, con su colección “Sueño de una noche de Verano” la cual estuvo inspirada en el corazón de una mujer viajera quien visita destinos inesperados donde puede disfrutar del sol y la  playa. Sedas, Chantillis y Ciberlinas fueron el centro de atención de esta colección gratamente aceptada por el público.

Erika Quizena

Erika Quizena

collage

Argemiro Sierra

Argemiro Sierra Plataforma K, Moda ColombianaFoto Carlos Fajardo Leal

collageFoto Prensa Plataforma K

collageFoto Prensa Plataforma K

collagePrensa Plataforma K

El público pudo deleitarse con colecciones divertidas y novedosas como la de GEF que hizo su aporte social en el mensaje que convidó a cuidar el medio ambiente, específicamente el agua de nuestro planeta, haciendo una fusión perfecta entre sportswear y beachwear para disfrutar del deporte en la playa.

GEF Carlos Fajardo LealFoto – Carlos Fajardo Leal

Gef ColombiaPrensa Plataforma K

Con PARADIZIA, los asistentes se llevaron la invitación a experimentar con materiales innovadores que le permitan a la mujer sentirse glamurosa y sofisticada. La naturaleza, la cultura y la historia también estuvieron presente en esta colección.

Vestidos de baño, moda playera 2016, beachwear colombia

collage

El compromiso con el desarrollo social estuvo también reflejado en la colección de SAHA, donde las manos de 20 artesanas indígenas desplazadas por la violencia pertenecientes a la comunidad Wounaan Phubur del departamento del Chocó, plasmaron piezas elaboradas a mano como detalles únicos en chaquiras, las cuales hacen de cada pieza de esta marca un artículo que no solo embellecerá a la mujer que las luzca, sino que contribuirá con el desarrollo económico y social de esta comunidad.

SAHA Carlos Fajardo LealFoto – Carlos Fajardo Leal

collageFoto – Prensa Plataforma K

collageFoto – Prensa Plataforma K

La colección de la diseñadora DANIELLA BATTLE, nos deja una estela de sofisticación y elegancia que invita a soñar con las fiestas de lujo realizadas en los yates de grandes magnates del mundo.

Daniella B. Cámara Lúcida 5Cámara Lúcida Fotografía

Daniella B. Cámara Lúcida 7Cámara Lúcida Fotografía

Daniella B. Cámara Lúcida 11Cámara Lúcida Fotografía

Daniella B. Cámara Lúcida 9Cámara Lúcida Fotografía

La clausura de Plataforma K 2016, estuvo enmarcada en el desfile y condecoración de AMALIN DE HAZBUN, llamada “La Aguja de Oro de Colombia”  quien presentó una colección llena brillo con sus recamados hechos a mano de lentejuelas, chakiras y swarovski en 40 piezas entre vestidos de gala y novia, que dejaron al público entendiendo que no solo es la gran diseñadora de vestidos de fantasía, sino de vestidos de gran elegancia y glamour.

Amalin de Hazbun Plataforma kFoto – Carlos Fajardo Leal

Amalin de Hazbun Plataforma KFoto – Carlos Fajardo Leal

Amalin de Hazbun 2 Carlos Fajardo LealFoto – Carlos Fajardo Leal

Amalin de HazbunFoto – Carlos Fajardo Leal

Moda ColombianaFoto – Carlos Fajardo Leal 

Al cierre de la feria la diseñadora fue condecorada por la Cámara de Comercio de la ciudad y la gobernación del Atlántico, en una puesta en escena llena de aplausos y mucha emoción.

Diseñadoras colombianas Amalin de Hazbun

Crédtos Imágenes – Carlos Fajardo Leal – Prensa plataforma K

Gracias por visitar!

Si te gustan estas y otras notas de moda y estilo síguenos vía

Instagram . Facebook .Twitter

Comments

comments

One Comment